Narrativa Trasmedia

SOFIA Y SU VERDAD

Había una vez una niña llamada Sofia quien tenía 12 años de edad y vivía con sus padres en una pequeña ciudad del estado de México. Un día como cualquier otro Sofia se levantó de su cama para irse a la escuela, pero cuando llego a la cocina escucho a sus padres hablar sobre temas relacionados con ella y en cuanto entro sus padres guardaron silencio haciendo que Sofia se quedara pensativa sobre lo sucedido.

Cuando Sofia regreso a su casa noto que sus padres no estaban y comenzó a realizar la tarea pero necesitaba hojas de maquina por lo cual entro a la oficina de su padre a buscar unas cuantas, al abril un cajón encontró una carta con su nombre, al abrirla la comenzó a leer y se dio cuenta que era adoptada por lo cual empezó a llorar de tristeza, dado que sus padres le habían ocultado la verdad un sentimiento de enojo se apodero de ella.

 Dada la situación Sofia no supo como reaccionar al ver a sus padres por lo cual se alejo un poco de ellos, ya no era la misma niña de antes ni con ellos ni con sus amigos ya que sentiría vergüenza del que dirán.

Poco tiempo después Sofia comenzó a bajar su rendimiento escolar, porque no realizaba los trabajos que se le encargaban ni asistía a clases como solía hacerlo por lo cual las autoridades directivas hablaron son sus padres respecto a la situación de se hija, al estar enterados de lo que estaba pasando. Al llegar Sofia a casa estaban sus padres esperándola y le dijeron que pasara a la sala ya que tendrían que hablar con ella.

            -Mamá. – Sofia ¿te encuentras bien hija?

            -Sofia. – sí, ¿Por qué?

            -Papá. – nos hablaron de la escuela porque no estas cumpliendo con los trabajos y           tareas, has bajado tus calificaciones, la actitud que tienes hacia tus maestros no es la adecuada y sobre todo que has estado faltando sin nuestro consentimiento.

            -Sofia. – y a ustedes que les importa si a la que le afecta es a mí no a ustedes.

            -Mamá. – no afecta porque eres nuestra hija y queremos lo mejor para ti nos importas     demasiado, somos tus padres y estaremos siempre contigo.

            -Papá. – dinos si te esta pasando algo para poder ayudarte.

            -Mama. – ten la confianza de platicarnos, te amamos.

Sofia entre lagrimas comienza a explicarle lo que le sucede de una manera inadecuada ya que comenzó a gritarles:

            -Sofia. – SI TANTO ME QUIREN Y SE PREOCUPAN POR MI ¿PORQUE      NUNCA ME DIJERON LA VERDAD?, YA LO SE TODO QUE LES CONSTABA    DECIRME QUE NO ERA SU HIJA.

Ante la respuesta de Sofia sus padres se sorprendieron y le respondieron:

            -Mamá. – ¿Por qué dices eso hija?

            -Sofia. – NO ME DIGAS HIJA, PAR DE MENTIROS

            -Papá. – SOFIA NO LE HABLER ASI A TU MADRE.

            -Mamá. – tranquilo mi amor, Sofia tal vez no te haya traído yo al mundo, pero te            hemos querido como si realmente fueras nuestra hija bilógica, ya que te hemos criado      todos estos 12 años de tu vida con mucho amor y cariño pensando siempre en darte     lo mejor y verte feliz.

Ante las palabras de sus padres Sofia comienza a entender que su reacción no fue la adecuada por lo cual accede a platicar tranquilamente con ellos sobre toda la situación de su adopción y comienza a entender por qué sus padres no le habían dicho que era adoptada.

Después de un larga platica entre lágrimas, risas, abrazos y besos, Sofia entendió que no supo controlar sus emociones al enterarse de algo tan delicado en su vida y no saber como reaccionar correctamente y con la ayuda y apoyo de sus padres y a base de confianza volvió a ser la misma Sofia de siempre.

FIN

Guía transmedia

Manejo sano de las emociones

17 señales de que tienes baja inteligencia emocional

Emociones vs Inteligencia

Video para trabajar las emociones

Frase de Goleman

VIDEO PARA REFORZAR

Inteligencia emociona

Deja un comentario